Una "semi" completa: tres penales, dos expulsados, apagón e invasión de campo

La primera semifinal de la Copa Paraguay que coronó a Trinidense como primer finalista de la competencia, tuvo de todo: tres penales, dos fallados, dos expulsados, apagón de lumínica, invasión de campo y desafío en las gradas del Arsenio Erico, donde se jugó el partido.

Trinidense venció 2-0 a Guaraní, pero el partido tuvo absolutamente todo. El portero Víctor Samudio le tapó dos penales al Aurinegro; primero a Néstor Camacho y luego a Facundo Barceló, siendo el gran héroe de la noche en el estadio Arsenio Erico.

El "Triqui" también tuvo un penal a favor y Marcos Riveros no lo desperdició para firmar el 1-0 parcial. Las cosas no fueron fáciles para el equipo de José Arrúa, ya que al inicio del segundo tiempo, Luis de la Cruz vio la roja directa por un planchazo contra Estivel Moreira.

Por si algo le faltaba al partido, en el segundo tiempo pasaron más cosas extrafutbolísticos: hubo un apagón en el estadio y el juego se demoró cerca de 20 minutos.

Seguido, Trinidense anotó el 2-0 parcial tras la vuelta de la lumínica y algunos hinchas de Guaraní invadieron el campo de juego para recriminar a los jugadores aurinegros. Cayeron bengalas al campo de juego y rompieron una parte del tejido del sector de graderías sur. El partido volvió a parar por varios minutos hasta normalizarse.

En medio de la invasión, paralelamente en el sector de preferencias hubo un encontronazo entre jugadores del plantel de Primera que no fueron convocados y algunos hinchas. La cosa por suerte no pasó a mayores, pero estuvieron a nada de superar la violencia verbal.

 

Foto: Roberto Zarza.
Foto: Roberto Zarza.
Foto: Roberto Zarza.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El fuerte cruce entre hinchas y jugadores de Guaraní en preferencias

Guaraní cayó ante Sportivo Trinidense, el miércoles en el estadio Arsenio Erico, por las semifinales de la Copa Paraguay 2023 y se quedó con las ganas de acceder a su tercera final en la competencia. Los hinchas aurinegros no tomaron muy bien esta situación y se lo hicieron saber a los propios jugadores.

Mientras en la zona de Graderías, los integrantes de la "Barra Organizada" generaron un caos hasta lograr parar el partido, en la zona de Preferencias, un puñado de hinchas comenzaron a recriminar a los futbolistas que no fueron ni convocados para el duelo ante el "Triqui" y que estaban en las gradas.

Luego de fuertes cruces verbales, los fanáticos se pusieron a corear: "Ohh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo...".

La derrota no cayó muy bien en campamento aborigen, cuyos hinchas tenían la esperanza de lograr el título en dicha competencia, como lo hizo en el 2018, en la histórica primera edición.

Luego de un inicio arrollador, la era Pablo De Muner está tambaleando un poco. Ahora el único objetivo hasta final de temporada será meterse a la Copa Libertadores 2024. El último camino que le queda es a través del acumulativo.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El héroe de Trinidense: Víctor Samudio paró dos penales ante Guaraní

Sportivo Trinidense jugará la final de la Copa Paraguay por primera vez en su historia. El conjunto de Santísima Trinidad dejó fuera de carrera a Guaraní, el miércoles en el estadio Arsenio Erico, donde su golero, Víctor Samudio, se puso la cara de héroe y le paró dos penales al "Legendario".

En los primeros compases del partido, el "Cacique" tuvo la magnífica chance para romper el cero, pero el arquero del "Triqui" se vistió de bombero y apagó el incendio tapando de manera fantástica el penal ejecutado por Néstor Camacho en el minuto 6. El envión anímico fue importante para el conjunto auriazul.

Y por si fuera poco, ya en tiempo de adición, en un momento candente del duelo, con su equipo ganando por dos goles pero jugando con uno menos, Samudio volvió a aparecer para aquietar las aguas y evitar un turbulento cierre de partido que hubiese significado si el "Cacique" se ponía a tiro de empate.

Cuando se estaba disputando el quinto minuto de los 16 que se adicionó, el experimentado golero de Trinidense adivinó el disparo de Facundo Barceló y sumó otro penal atajado en su foja, convirtiéndose en uno de los grandes héroes que tuvo el conjunto de Santísima Trinidad en una jornada histórica.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba